20 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Las comidas más peligrosas



Las comidas más peligrosas




Algunos alimentos que siempre están presentes en nuestra alacena, podrían ser muy perjudiciales para nuestra salud. Estemos atentos a la lista que acaba de elaborar la revista Time de los alimentos que más riesgos presentan para el ser humano.


Time consultó, además, investigaciones de distintas entidades estadounidenses relacionadas a la salud, entre ellas, la Academia americana de alergias o la Administración de alimentos y fármacos.


Empecemos con la lista:


Según informa el medio, alrededor del 17% de casos de asfixia provocados por comida en niños menores de 10 años es causado por los famosos hot dogs.


El atún, uno de los pescados más populares en el mundo, según la revista Time, tiene la peor reputación. En 2004, el gobierno de Estados Unidos advirtió que este pescado tenía altos niveles de mercurio y que por eso limitar la cantidad de ingesta, era lo recomendable.


“Los altos niveles de mercurio pueden dañar el sistema nervioso e incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, asegura la revista.


El ackee, una fruta jamaiquina, puede provocar una enfermedad que puede hacer que una persona caiga en coma o muera. Cuando la fruta está aún verde, esta tiene un veneno llamado hipoglicina.


Pero para los que no se pueden resistir a ésta, tienen que esperar que el fruto esté completamente maduro. Las vainas protectoras de la pulpa tienen que estar rojas y abrirse naturalmente, y cuando esto suceda la única parte segura de llevarse a la boca es la amarilla, que rodea las semillas negras que siempre son tóxicas.


El maní, también se ubica en esta lista. Según la Academia americana de alergias, la causa de muerte más común por alergias, se debe al consumo del maní.


Algunas hojas verdes, siempre recomendadas por nutricionistas y cocineros, pueden generar diferentes enfermedades. Según el Centro para la Ciencia en el Interés Público regulado por la Administración de Alimentos y Fármacos, la lechuga, la col y la arúgula son muy riesgosas para la salud. El Centro ha identificado 363 distintos casos de enfermedades debido a estas plantas 240 de ellos están relacionados a restaurantes.


En la mayoría de los casos las enfermedades de generar por la contaminación por nirovirus que se propaga usualmente por las manos no lavadas de quien manipuló la comida o del mismo cliente.


“Otros contaminantes incluyen E. coli y salmonella, los cuales pueden ser introducidos a las plantas durante la fase de la producción, cuando estas entran en contacto con los desechos de animales, agua contaminada o animales salvajes”, explicó la revista Time.


Los intestinos, ovarios e hígado del pez globo, patillo de lujo en restaurantes japoneses, tienen un veneno que es muchísimo más letal que el cianuro.


La toxina es tan potente que una dosis letal es más pequeña que la cabeza de un alfiler, y un solo pescado tiene suficiente veneno como para matar a 30 personas”, señala la revista, que aclara que para poder preparar y vender platos con este pez, se tiene que seguir un curso durante tres años.


El café, también tiene lo suyo; pero solo por la temperatura a la que se sirve. Un café caliente, si accidentalmente es derramado sobre alguna parte del cuerpo, podría causar quemaduras de hasta tercer grado.


Ciertas variedades de hongos, pueden causar la muerte o afectar el hígado o los riñones. Si no cuentas con los conocimientos necesarios para poder reconocer, los que si se pueden comer de los que no, en su estado silvestre, será mejor que no se te apetezca cogerlos por tu cuenta.


Las hojas del ruibarbo, un apio muy ácido, podrían causar envenenamiento. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierte que, debido a sus toxinas, las hojas del ruibarbo no deben ser consumidas ni crudas ni cocidas.


La revista americana explica que la tapioca, un pudín hecho de yuca: “Si se prepara de manera incorrecta, la planta puede producir cianuro, un componente mortal y envenenar a quien lo consume”


Además, se ha logrado averiguar que un pequeño grupo de personas es también alérgica a la yuca, la Sociedad Americana del Cáncer advierte que aquellos con alergia al látex podrían ser más susceptibles.



Publicado en Nutricion por Irma Ocampo

Tags:  comidas , peligros , salud
26 de Febrero, 2010 (16:29H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud