23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Advertencia sobre algunos medicamentos contra el asma



Advertencia sobre algunos medicamentos contra el asma




La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha decidido endurecer los mensajes de advertencia en cuatro de los fármacos más utilizados en el tratamiento del asma.


El Serevent, Foradil, Advair y Symbicort, deben evitar ser utilizados como medio único o a largo plazo para el control de los síntomas.


Los fármacos, antes mencionados, que forman parte de una clase de medicamentos conocidos como agonistas beta de larga acción (LABA, cuya acción consiste en relajar los músculos de las vías respiratorias para facilitar la respiración) no deberían seguirse usando por sí mismo para tratar adultos y niños, según la FDA.


La decisión obedece a algunos estudios que hallaron que usar los medicamentos por sí solos en realidad puede incrementar la gravedad del asma y conducir a hospitalizaciones, e incluso a la muerte.


Los medicamentos deben ser usados el menor tiempo posible, hasta que los síntomas del asma estén bajo control y ser "descontinuados, si es posible, en cuanto se logre el control del asma", señaló la agencia en una declaración.


La gente debe cambiarse a otro medicamento para mantener el control de los síntomas, señaló la FDA.


"Consideramos que el beneficio general para la salud pública es reducir el uso de LABA", declaró el Dr. John Jenkins, director de la Oficina de fármacos nuevos del Centro para la evaluación e investigación de medicamentos de la FDA.


"A medida que sopesamos los riesgos contra los beneficios del medicamento, reconocimos que estos productos de todos modos tienen beneficios para pacientes que no controlan adecuadamente el asma con medicamentos", aseguró Jenkins.


"Queríamos mantener la disponibilidad de estos productos, a la vez que estimular el uso seguro del producto", añadió.


Según Jenkins, la mayoría de la gente solo debería necesitar un corticosteroide inhalado para controlar los síntomas.



Publicado en Otros por Irma Ocampo

Tags:  asma , medicamentos , advertencias
23 de Febrero, 2010 (08:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud