27 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Aceite de pescado contra las psicosis



Aceite de pescado contra las psicosis



Un estudio, realizado por científicos austriacos, demuestra la capacidad de las cápsulas de aceite de pescado, con alto contenido en PUFA (ácidos grasos poliinsaturados) para reducir el riesgo de desarrollar esquizofrenia u otras psicosis en los jóvenes con alto riesgo de padecerla.


En la investigación, a cargo de Paul Amminger, de la Universidad de Viena, han participado 81 jóvenes de 13 a 25 años con altas probabilidades de sufrir esquizofrenia, bien por haber padecido una psicosis transitoria, tener síntomas psicóticos leves o antecedentes familiares de la enfermedad junto con un empeoramiento en su funcionalidad.


Los jóvenes fueron divididos en dos grupos de 40 y 41 respectivamente. Los primeros consumieron, durante 12 semanas, cápsulas de 1,2 gramos de aceite de pescado y el segundo grupo ingirió un placebo.


Al término del estudio, sólo dos de los chicos que consumieron los suplementos dietéticos pasaron de sufrir una psicosis transitoria a desarrollar la enfermedad en comparación con 11 de los 40 que tomaron un placebo.


"Se necesitaría tratar a cuatro adultos con estos suplementos de pescado para prevenir que uno de ellos desarrollase el trastorno mental en un periodo de un año", explican los autores.


"El hallazgo de que el tratamiento con una sustancia natural puede prevenir o retrasar el desarrollo de trastornos psicóticos es esperanzador además de constituir una alternativa terapéutica a los antipsicóticos durante la aparición de síntomas pre psicóticos", subrayan los mismos.


"En el futuro se deberían realizar más investigaciones para establecer si los PUFA son vía de prevención y una estrategia de tratamiento con un mínimo riesgo en jóvenes con un elevado riesgo de padecer psicosis”, concluyen.



Publicado en Investigaciones por Irma Ocampo

Tags:  aceite de pescado , contra , la psicosis
6 de Febrero, 2010 (11:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud