Buscar:  

17 de Mayo, 2012

    Secciones

    Buscar artículos
    Autores
    Nuestros Blogys






















    Suscríbete!

 Recibe todos los Blogys en tu email


Email:
    Otras Webs




Dieta mediterránea reduce los problemas del corazón



Dieta mediterránea reduce los problemas del corazón



El equipo de Genevieve Buckland, del Instituto Catalán de Oncología, en Barcelona, tras estudiar a más de 40.000 adultos españoles durante 10 años, hallaron que la dieta mediterránea reducía significativamente el riesgo de sufrir un primer infarto u otra cardiopatía.


La dieta mediterránea, que generalmente incluye aceite de oliva, frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, nueces, semillas, pescado y bajo consumo de carne roja, te protege el corazón y es una gran aliada para una vida saludable.


Para el estudio, publicado en el American Journal of Epidemiology, el equipo usó datos reunidos entre 1992 y el 2004 de 41.078 hombres y mujeres saludables de cinco hospitales en España que participaron en el estudio EPIC (European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition), realizado en 10 países.


Los participantes, de 49 años en promedio al inicio del estudio, informaron qué y cuánto comían. El equipo les tomó varias medidas corporales, indagó sobre hábitos (tabaquismo y actividad física) y revisó sus historias clínicas.


Cada uno recibió un puntaje en una escala de 18 puntos, según cuán cercana era su dieta a la mediterránea. A mayor puntaje, mayor similitud.


En 10,4 años, 609 participantes tuvieron un infarto o angina inestable con necesidad de intervención. De este total, nueve murieron.


Cuando el equipo comparó esos problemas cardíacos con los puntos y consideró los factores confusos, halló que cuanto más alto era el puntaje y, por ende, la similitud con la dieta mediterránea, menor era el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.


De hecho, un puntaje alto estuvo asociado con un 40 por ciento menos riesgo de tener un primer evento cardíaco.


Las cardiopatías son la principal causa de muerte en el mundo, provocando el 30 por ciento de todas las muertes, es decir, 17 millones de decesos por año. Casi la mitad se atribuyen a enfermedades cardíacas.



Publicado en Nutricion por Irma Ocampo

Tags:  dieta mediterranea , reduce , problemas cardiacos
4 de Febrero, 2010 (10:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:


Comentarios:



Elecciones presidenciales 2010

27 de Mayo, 2010 (21:03H)

Todas las dietas que nos sirvan para mejorar nuestra salud o reducir riesgos de padecer cualquier enfermedad es ma¡s que bienvenida.



Añadir comentario:



Email: (obligatorio - no se mostrará)



Página web: (si tienes)



Código antispam: SCMFW

¿Cual es el código antispam?


Nombre: (obligatorio)



Comentario:



  




 Volver a: Nutricion > Salud  





Recomendamos: ChistesVideojuegosCasas ruralesAnunciosViajesCoches

  Blogs

© 2006 - 2012 Blogys
El blog de la buena salud
Posicionamiento web