24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Reino Unido podría prohibir el uso de las cabinas de bronceado a menores de 18 años



Reino Unido podría prohibir el uso de las cabinas de bronceado a menores de 18 años



El gobierno de Reino Unido está dispuesto a prohibir el uso de los rayos UVA a menores de 18 años, al comprarse que las cabinas de bronceado ya constituyen una causa oficial de cáncer de piel.


Esta prohibición se efectuará a través de un proyecto de ley que ahora está en manos del Parlamento, tal y como informan las ediciones on line de varios medios británicos, como 'The Times' o el 'Daily Telegraph'.


Andy Burnham, ministro de salud de este país, afirma que "es necesario e imperante el desarrollo de una legislación preventiva", tras conocerse los numerosos daños que producen estos aparatos de rayos UVA y que el uso por parte de los menores sigue creciendo.


Los datos manejados por la organización británica Cancer Research, correspondientes al último mes de noviembre, muestran que el 6% de los niños ingleses cuyas edades oscilan entre los 11 y los 17 años utilizaron las cabinas de rayos UVA. El porcentaje incrementaba en el norte de Inglaterra hasta un 11% y hasta un 20% en Liverpool.


Los estudios realizados hasta el momento concluyen que el uso de las camas solares incrementa el riesgo de sufrir melanoma, especialmente si se utilizan antes de los 35 años.


Además, según un informe del Comité sobre Aspectos Médicos de la Radiación en el Medio Ambiente (COMARE, por sus siglas en inglés), las cabinas de bronceado causan, al menos, 100 muertes cada año y 370 casos de cáncer maligno de piel. El coste anual para el servicio nacional de salud (National Health Service) ha sido estimado en más de 224 millones de euros.



Publicado en Cáncer por Irma Ocampo

Tags:  Reino Unido , prohibe , camas bronceadoras
16 de Enero, 2010 (14:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud