25 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Españolas ya cuentan con píldora de los cinco días después



Españolas ya cuentan con píldora de los cinco días después



La compañía farmacéutica HRA Pharma empezó a comercializar en España, ellaOne® (acetato de ulipristal), un anticonceptivo de emergencia no hormonal, que es cinco veces más potente en la inhibición o retraso de la ovulación que el levonorgestrel utilizado hasta el momento.


ellaOne®, fue aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA, por sus siglas en inglés) en el mes de mayo y ahora se la puede adquirir en España en las farmacias con receta médica a un precio de 32,78 euros.


En los estudios llevados a cabo por HRA Pharma en más de 1.900 mujeres, en las primeras 72 horas, 'ellaOne' ha presentado una tasa de embarazos del 0,9%, frente al 1,7% de levonorgestrel; un 0% entre las 72 y las 90 horas, frente a 2,7%; y otro 0% entre las 90 y las 120 horas después de mantener la relación de riesgo. Lo que significa que el nuevo fármaco resulta el triple de eficaz que levonorgestrel si se administra en las primeras 24 horas, y el doble si se suministra en las primeras 72 horas.


Presentado como un único comprimido de 30 mg de acetato de ulipristal micronizado, debe administrarse oralmente dentro de los primeros 5 días (120 horas). Se puede tomar con o sin comida y admite su administración en cualquier momento del ciclo menstrual.


ellaOne® se ha desarrollado específicamente para la indicación de anticoncepción de urgencia. Su mecanismo de acción se basa en la interferencia con el proceso de la maduración folicular y la ovulación.


Entre los efectos secundarios, ellaOne® ha demostrado una serie de reacciones "comparables" con las producidas por el levonorgestrel, como dolor de cabeza, dismenorrea, náuseas, dolor abdominal o fatiga, todas ellas de carácter leve.



Publicado en Sexualidad por Irma Ocampo

Tags:  anticonceptivo , 5 días , España
11 de Enero, 2010 (21:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud