23 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Dile adiós al insomnio



¿Quién no ha pasado por una noche en la que las preocupaciones del día a día nos robaron por completo el sueño?


La cantidad de melatonina que crea y libera cada noche varía dependiendo de su edad. Por lo general, los niños tienen niveles mucho más altos de melatonina que los adultos y muchas veces sus niveles van disminuyendo a medida en que envejece. Los investigadores creen que esto podría explicar por qué muchos adultos mayores ocasionalmente experimentan interrupción del sueño.


Dile adiós al insomnio



Una encuesta, realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), que estudia el tratamiento de las enfermedades con plantas o sustancias vegetales, revela que casi la mitad de los españoles tienen problemas ocasionales para dormir y, de ellos, uno de cada cuatro, recurre a las plantas medicinales para combatirlo.


Un nuevo estudio publicado por la the American Journal on Addictions, financiado por el Instituto Nacional de Salud, ha encontrado que el cannabis ayuda a dormir mejor.


El estudio se lleva a cabo en trece fumadores de cannabis durante un periodo de una semana, con dosis controladas de 20mg al dia. Las muestras de sangre tomadas pasados varios días demostraron que el aumento de las concentraciones de THC se asociaron significativamente con una menor dificultad para conciliar el sueño y latencia de sueño, durmiendo más durante el día siguiente.


Al demostrarse su utilidad para tratar el insomnio y otros problemas del sueño, muchos aquejados de estos problemas han empezado a adquirir semillas de cannabis. En páginas como esta puedes comprar online semillas entre una inmensa diversidad según gustos y necesidades. Existen diversas opiniones a favor y en contra a la hora de consumir esta planta medicinal. Aquellos que están a favor defienden que los medicamentos elaborados para el insomnio también son substancias químicas perjudiciales para nuestro cuerpo de una manera o otra. En contraposición, los que no están de acuerdo asumen la postura ética de una sustancia no aprobada en muchos países. En cualquier caso, las investigaciones están ahí


Existen preparados de plantas medicinales que te ayudarán a conseguir un sueño profundo sin efectos secundarios.

Entre estas tenemos a la amapola de California, que te ayuda a aliviar la ansiedad y a conciliar el sueño gracias a sus propiedades analgésicas y sedantes.


La pasiflora, cuyo efecto alarga las fases del sueño profundo y evita que te despiertes durante la noche. Passiflora incarnata L. Los principios activos de la Pasiflora son útiles para aplacar los estados de ansiedad y excitación nerviosa, además de calmar los espasmos del estómago y las contracciones musculares. Resultan asimismo de gran utilidad para combatir los episodios de nerviosismo y ansiedad que afectan a las mujeres durante el climaterio y la menopausia, así como el insomnio que suele acompañar al resfriado. Su uso presenta la enorme ventaja de provocar un sueño completamente fisiológico, sin efectos secundarios de depresión nerviosa o lentitud de reflejos al despertar.


La valeriana, que reduce la ansiedad y favorece el sueño sin producir somnolencia durante el día. Un estudio reciente evaluó los efectos del extracto de valeriana tomado durante las noches para mejorar la calidad de sueño en mujeres posmenopáusicas. Casi un 50 por ciento de las mujeres posmenopáusicas experimentan problemas del sueño como el insomnio.


Además de otras como la tila, la lavanda, el lúpulo, la melisa o el espino albar, que te aseguran un descanso reparador.


Si los fármacos no te han dado los resultados que esperas, una buena alternativa es recurrir a lo natural.



Publicado en Otros por Irma Ocampo

Tags:  plantas medicinales , contra , insomnio
29 de Diciembre, 2009 (23:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud