24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























¿Cuál es el método más usado para detectar el cáncer de mama?



¿Cuál es el método más usado para detectar el cáncer de mama?



La mamografía sigue siendo el método más eficaz para detectar el cáncer de mama. El 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer’, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), como el Grupo Español de Cáncer de Mama (GEICAM), han recordado que la mamografía rutinaria a partir de los 45 ó 50 años sigue siendo la mejor manera de detectar a tiempo la enfermedad y reducir la tasa de mortalidad.


Según los cálculos del presidente de la SEOM, el doctor Ramón Colomer, de los 20.000 nuevos casos que se diagnosticarán en el año 2010, un 83% no será mortal para su portadora, gracias en gran parte a la "labor preventiva" de los programas de cribado con mamografías.


Por su parte, el doctor José Enrique Alés, miembro de la Junta directiva de GEICAM, ha recalcado que la mamografía es una "técnica perfecta", su eficacia a la hora de detectar tumores mamarios en estadios precoces es "indudable".


El cáncer de mama es la variedad tumoral más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, seguido del cáncer colorrectal y los tumores ginecológicos (útero, cuello del útero y ovario), es por esos que María Antonia Gimón, presidenta de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), ha recordado que "es importante que las mujeres acudan rápidamente al médico si notan cualquier bulto en sus mamas ya que la enfermedad tiene una tasa de curación de hasta el 90% si se detecta en estadios precoces”.



Publicado en Cáncer por Irma Ocampo

Tags:  cancermama , mamografia , diagnostico
26 de Octubre, 2009 (18:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud