24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Factores que influyen en el riesgo de padecer un segundo cáncer de mama



Recaída en un cáncer de mama



Un nuevo estudio, realizado por los científicos del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson (Estados Unidos), revela que la obesidad, el tabaco y el alcohol, son factores que incrementan las probabilidades de padecer de un nuevo cáncer de mama.


"Descubrimos que las mujeres obesas tenían un 50% más de riesgo de recaer en el cáncer, aquellas que consumían al menos una bebida alcohólica al día tenían un 90% y si eran fumadoras un 120%", afirman los autores de la investigación, publicada en 'Journal of Clinical Oncology'.


Como explican los estudiosos, la obesidad y el alcohol producen un aumento de los niveles de estrógenos circulantes y estos están relacionados con el cáncer de mama. Además, ellos apuntan que el humo del tabaco contiene sustancias cancerígenas y, al parecer, las toxinas que se liberan mientras se inhala se almacenan en los tejidos grasos del pecho, lo que aumenta las probabilidades de sufrir la enfermedad.


El equipo de científicos, ha realizado un estudio basado en 1.091 mujeres. Del total de las participantes, 365 fumaban, consumían como mínimo una bebida alcohólica al día y tenían un índice de masa corporal por encima de 30. Además, habían sido diagnosticadas del primer cáncer de mama y de la recaída.


De otro lado, frente es estos resultados, algunos expertos manifiestan que se deben realizar más estudios para determinar firmemente estas relaciones, entre los hábitos de vida y la recaída de un cáncer de mama.



Publicado en Cáncer por Irma Ocampo

Tags:  maloshabitos , recaida , cancermama
20 de Septiembre, 2009 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud