24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Un receptor que está involucrado en la agresividad de las células cancerígenas



Hallan clave en la agresividad de las células cancerígenas



Un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Diego, han hallado un receptor en la superficie de algunas células tumorales, que puede iniciar un proceso para que las células cancerígenas se hagan más agresivas.


Los científicos aseguran que han logrado entender un poco si ciertos cánceres agresivos, como los que atacan el colon, las mamas y la piel, responderán a cierto medicamento oncológico. Los investigadores dijeron que determinar si este receptor existe en las células tumorales podría indicar si los tumores están respondiendo al medicamento oncológico llamado dasatinib (Sprycel), aprobado para el tratamiento de una forma de leucemia.


"Estos resultados podrían permitirnos identificar la subpoblación de pacientes de cáncer que probablemente responderá al tratamiento con dasatinib", señaló en un comunicado de prensa David Cheresh, autor del estudio y vicepresidente de patología de la facultad de medicina de la UC en San Diego.


"En lugar de tratar a todos los pacientes que tengan un tipo de tumor dado de la misma manera, podemos personalizar el tratamiento de manera que podamos afectar a los pacientes que más probablemente sean sensibles a un medicamento", añadió.


Los expertos concluyen que el siguiente paso es diseñar un ensayo clínico para probar la teoría.



Publicado en Cáncer por Irma Ocampo

Tags:  cancer , receptor , agresivo
15 de Septiembre, 2009 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud