9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Alimentos que te ayudan a reducir el colesterol



Alimentos en contra del colesterol



Aumentar el consumo de fibra puede bajar tus niveles de colesterol hasta un 10%, ya que se reduce el LDL. Alimentos como los cereales integrales, frutas sin pelar, semillas, legumbres y verduras son los más ricos en fibra.

La fibra, alimento que no se digiere y que se expulsa tal cual del organismo, va arrastrando en su camino diversas sustancias, entre ellas el colesterol, lo que hace que se reduzcan sus niveles.

Los esteroles y estanoles que se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en frutas, verduras, frutos secos, semillas, leguminosas, aceites y otras fuentes vegetales, logra reducir el colesterol sanguíneo, si se acompaña de una dieta sana que contenga pocas grasas saturadas. El consumo de estas sustancias en una dieta occidental es de unos 20-50 mg de estanoles y 150-400 mg de esteroles al día. Numerosos estudios científicos han demostrado que estas sustancias reducen el colesterol total y el LDL, ya que inhiben parcialmente la absorción del colesterol.


Productos para bajar el colesterol


Si tu médico te ha dicho que tienes el colesterol alto, es de vital importancia que cambies la dieta y el estilo de vida para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Muchas veces, la solución está en la palma de la mano, y con medidas sencillas y nada costosas, se puede resolver un gran problema.


Si le preocupa el colesterol y ya ha comenzado a hacer ejercicios y a tomar alimentos más sanos, es posible que se pregunte si la adición a su dieta de un suplemento para bajar el colesterol puede ayudar a reducir sus cifras. Aunque pocos productos naturales han demostrado reducir el colesterol, algunos podrían ser de utilidad.


A veces las opciones de estilo de vida saludable, incluyendo suplementos y otros productos naturales para bajar el colesterol son suficientes. No obstante, si su médico le prescribe la medicación para reducir su colesterol, tómelo mientras usted continúa centrándose en un estilo de vida saludable.


No olvide que el Omega 3 que se encuentra principalmente en las nueces y en pescado azul, también ayuda a reducir el colesterol. Los ácidos grasos monoinsaturadas presentes especialmente en el aceite de oliva, el aguacate y las aceitunas, también son otros alimentos que te ayudarán en el proceso



Publicado en Otros por Irma Ocampo

Tags:  colesterol , alimentos , beneficios
15 de Agosto, 2009 (09:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud