24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Turquía se una a los países antitabaco



Turquía se une a los países antitabaco



Turquía se ha convertido en otro más de los países donde se ha prohibido totalmente el consumo de tabaco en bares y restaurantes. Ankara (capital de Turquía) había prohibido el consumo de tabaco en los centros de trabajo, la administración pública y otros lugares públicos, a mediados del 2008 y había acordado con la industria hostelera un aplazamiento de 18 meses.

Llegado el fin de este aplazamiento, y con él la obligación para los propietarios de retirar los ceniceros de las mesas, fijar carteles recordando la prohibición y no aceptar a clientes que se pretendan fumar en el local, Turquía es el nuevo país antitabaco.

Las multas para quienes incumplan con la nueva ley antitabaco van desde las 5.600 libras turcas (unos 2.595 euros) para los empresarios y unas 69 libras turcas (unos 32 euros) para los fumadores.

Cinco millones de agentes han sido formados por el Ministerio de Sanidad turco, que ha contado con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos, para hacer cumplir la legislación.



Publicado en Cáncer por Irma Ocampo

Tags:  turquia , ley , antitabaco
30 de Julio, 2009 (09:47H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud