24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Un tratamiento específico contra el cáncer de pecho



Un tratamiento específico contra el cáncer de pecho



Mutaciones genéticas pueden ayudar a los expertos a conocer el tratamiento exacto en pacientes con cáncer de mama, según lo han revelado un grupo de investigadores estadounidenses.

Los expertos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, descubrieron que las pacientes con dos versiones del SOD2 obtenían peores resultados que otras cuando recibían quimioterapia con el fármaco ciclofosfamida.

"En el futuro, estas pruebas se podrían usar para guiar el tratamiento de pacientes con variación del SOD2, para asegurar que reciben una terapia que sea más efectiva que los tratamientos basados en la ciclofosfamida", señaló el doctor Stefan Ambs en la revista Clinical Cancer Research.

Para la investigación, los científicos estudiaron a 588 pacientes con cáncer de pecho en Estados Unidos y Noruega. Algunas recibieron quimioterapia y otros no. De las pacientes que recibieron quimioterapia, aquellas que tenían variaciones del SOD2 fueron divididas en dos grupos.

Las mujeres con una variación del SOD2 tenían más riesgo de muerte que otras. Y aquellas con una segunda mutación del gen presentaban el mayor riesgo de muerte en el estudio. Luego, los autores dividieron a los grupos según los fármacos específicos de quimioterapia: doxorubicina, 5-fluorouracilo o ciclofosfamida.

La doxorubicina y la ciclofosfamida causan la muerte de células generando partículas cargadas llamadas especies reactivas del oxígeno. El equipo halló que las mutaciones del SOD2 mostraban quiénes reaccionarían de la mejor manera específicamente a la ciclofosfamida. Las mujeres con una forma de variación diferente del SOD2 que recibían esa medicina como parte del régimen de quimioterapia eran las más propensas a morir.

Con el estudio se lograría mejorar la evaluación de las pacientas con cáncer para ver qué medicinas funcionarán mejor contra sus tumores.



Publicado en Cáncer por Irma Ocampo

Tags:  cancerpecho , tratamiento , especifico
11 de Junio, 2009 (02:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud