23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Pasear con tu mascota tiene sus beneficios



Pasear con tu mascota tiene sus beneficios



Según el estudio “Mayores paseen un perro, pierdan peso y manténganse en forma”, desarrollado por el Centro de Investigación de la relación Animales y Humanos (ReCHAI) de la Universidad de Missouri (EE.UU.), el perro es el compañero de ejercicio ideal para el hombre.

El estudio, financiada por Waltham®, autoridad mundial (de Mars, Incorporated) líder en bienestar y nutrición de los animales de compañía y la Asociación de Veterinarios Americanos para la colaboración, investigación y compenetración Humana-Animal, en colaboración con la Sociedad Protectora de Missouri Central y tres centros residenciales para jubilados, llega a esta conclusión.

La investigación se centró en la influencia del acompañamiento, tanto animal como humano, en la distancia recorrida por los ancianos, así como en la confianza de los jubilados en su capacidad de caminar.

En un periodo de tres meses, los participantes fueron divididos en tres grupos: uno sin acompañamiento, otro con acompañamiento humano, y un tercer grupo con acompañamiento de perros abandonados. El grupo sin acompañamiento continuó con sus ejercicios habituales diarios y los ancianos acompañados con personas pasearon por las inmediaciones de la residencia. El grupo acompañado con perros, sin embargo, paseó con un animal de la Sociedad Protectora de Missouri Central durante cinco días cada semana.

Para la medición de los resultados, se utilizó una prueba estándar que consistía en caminar durante seis minutos durante los que se controlaba la distancia recorrida y la confianza de su capacidad de caminar. En este sentido, los que caminaron con perros mejoraron su distancia en un porcentaje del 28% durante esos seis minutos. El grupo sin acompañamiento mejoró su distancia un 6% mientras que el grupo con acompañamiento humano sólo lo hizo en un 4%. Los que caminaron con perros también manifestaron una mayor confianza en su capacidad para caminar, al mismo tiempo que mejoraron su equilibrio al compararlos con los otros dos grupos.

Estas mejoras no finalizaron con las personas puesto que los perros también fueron controlados durante el estudio. Al concluir, se demostró que los animales que intervinieron mostraron un comportamiento significativamente mejor que los otros perros, por lo que muchos de ellos fueron adoptados.




Publicado en Tercera Edad por Irma Ocampo

Tags:  paseo , mascota , beneficios
3 de Junio, 2009 (16:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud