24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Una noticia alentadora para los pacientes de quimioterapia



Nuevo fármaco para las náuseas y vómitos en la quimioterapía Siendo los vómitos y las náuseas el principal efecto secundario de los tratamientos contra el cáncer, un nuevo ensayo clínico ha demostrado la eficacia de un fármaco que, añadido al régimen habitual de dos antieméticos, reduce las náuseas a partir de las primeras 24 horas de la quimioterapia. .

Este estudio, patrocinado por la farmacéutica GlaxoSmithKline, se realizó en 77 centros de 22 países con pacientes que tenían un tumor sólido (ovario, vejiga, cérvix, de pulmón de células pequeñas…) y que iban a recibir quimioterapia con cisplatino (agente que ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de estas patologías; pero también uno de los que más náuseas y vómitos provoca).

La investigación, realizada con un grupo de 810 personas, reveló que los pacientes que recibieron casopitant, sufrieron menos náuseas que los que no lo hicieron. En concreto, un 80% y 86% de los participantes que recibieron este fármaco por vena y boca no tuvieron arcadas ni vómitos ni tuvieron que recurrir a medicamentos de rescate durante las 120 horas posteriores a recibir la quimioterapia.


Vía: elmundo




Publicado en Cáncer por Irma Ocampo

Tags:  cancer , farmaco , quimioterapia
11 de Mayo, 2009 (20:39H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud