24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Las bondades de la Miel Natural de Abejas



Los beneficios de la mielLa miel de abejas, un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas, más allá de su agradable sabor, utilizado en cocina, repostería y cosmética, posee propiedades que ayudan al organismo en ciertas funciones.


PREVIENE EL INSOMNIO

Entre las propiedades de la miel natural, podemos nombrar las siguientes: Nos ayuda a prevenir el insomnio. Tomando una cucharadita de miel antes de la cena, tendremos una noche de sueño placentero.


COMBATE ENFERMEDADES

Además se ha comprobado que la miel natural es un excelente coadyuvante en la cura del raquitismo, el escorbuto, la inflamación del intestino, el estreñimiento, el reumatismo, los dolores de cabeza y los vértigos. Para ayudar a combatir el asma, males respiratorios, tos y las ulceras, también se ha comprobado la eficacia de este producto cien por ciento natural.

De otro lado, se dice que la miel es un producto que ayuda a la mujer cuando ésta tiene problemas para concebir. Combinar la miel natural con los jugos, yogures, tartas, etc, o simplemente ingerirlo al natural, puede producir en tu organismo enormes beneficios curativos.


ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA, ANTIVIRAL Y ANTIPARASITICA

El efecto antimicrobiano de la miel natural se puede atribuir a su baja actividad del agua; agente antibacteriano peróxido de hidrógeno; y sustancias antibacterianas que no son peróxido, como los ácidos aromáticos, los fenólicos y los flavonoides. El bajo nivel de pH también puede ser responsable de la actividad antibacteriana.


Algunas de las propiedades antimicrobianas de la miel natural pueden ser destruidas por el calor, la luz y el almacenamiento. Por lo tanto, es mejor almacenar la miel en un lugar fresco y oscuro.


LA MIEL NATURAL TIENE EFECTOS ANTIOXIDANTES

Se piensa que la protección contra la oxidación previene algunas enfermedades crónicas. Se ha encontrado que la miel contiene una importante actividad antioxidante, incluida la glucosa oxidasa, catalasa, ácido ascórbico, flavonoides, ácidos fenólicos, derivados de carotenoides, ácidos orgánicos, aminoácidos y proteínas.


La miel fresca tendrá niveles más altos de antioxidantes en comparación con la miel que estuvo almacenada durante mucho tiempo.


Cierta miel, como el trigo sarraceno y la miel de manuka, tienen niveles más altos de antioxidantes.


CONTROL DE PESO

Los datos sugieren un beneficio nutricional de la sustitución de otros dulces por miel para las personas que luchan con el aumento de peso.


REGULA EL SISTEMA DIGESTIVO

Se ha demostrado que estimula el crecimiento de probióticos intestinales y mejora la digestibilidad de proteínas / lípidos. En bebés y niños, la miel natural acorta la duración de la diarrea bacteriana.


Desde la antigüedad y varias culturas (Oriente Medio, Asia, Europa), la miel pura de abeja se ha utilizado para tratar trastornos gastrointestinales. Los estudios modernos confirman que la miel pura previene y trata:


  • Úlceras pépticas
  • Gastritis, gastroenteritis
  • Diarrea


Si tu sabes algo más acerca de este producto natural, comparte sus bondades.



Publicado en Medicina Natural por Irma Ocampo

Tags:  miel , propiedades , bondades
12 de Marzo, 2012 (22:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud