9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Las peligrosas enfermedades del estrés



Las enfermedades que podría provocar el estrés



El llamado “mal del siglo”, provoca hipertensión arterial y alteraciones metabólicas debido al exceso de secreción de catecolaminas (parecidas a la adrenalina) y al aumento de la frecuencia cardiaca que tiene como consecuencia un incremento de los niveles de azúcares y grasas en sangre. Así lo ha informado el vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el doctor Francisco Chorro, durante la reunión anual que celebra la sociedad estos días en Oviedo.

"El incremento de la tensión arterial, de la frecuencia cardiaca y las alteraciones metabólicas favorecen el desarrollo de la aterosclerosis, lo que puede desencadenar complicaciones cardiovasculares asociadas, tales como infartos, anginas de pecho y accidentes cerebrovasculares", ha explicado el doctor.

"Por lo general, siempre se ha relacionado el hecho de ocupar un cargo profesional de responsabilidad con un mayor grado de estrés", ha comentado. Sin embargo, "esto no es del todo cierto, si tenemos en cuenta que el estrés está directamente relacionado con una situación personal de incertidumbre e inseguridad que puede no estar vinculada a la actividad profesional. Esta situación, unida al grado de responsabilidad en el trabajo, puede hacer a las personas más vulnerables ante el estrés", añade el especialista.


Otro fenómeno no tan conocido es el estrés por acumulación de objetos o trastos .El trastorno por acumulación puede iniciarse a cualquier edad, aunque es más probable que empiece entre los veinte y los treinta años. Se trata de un trastorno con síntomas obsesivos que causan un estrés muy agudo, pero cabe diferenciarlo del llamado Diógenes, en el que se acumulan objetos inservibles y basura en casa. El estrés por acumulación suele darse en casas pequeñas en las que es más dificil acumular cosas, sobretodo en grandes ciudades como Valencia.


Una de las técnicas que más ayuda a tratar este fenómeno es el alquiler de un trastero en el que ir trasladando los objetos. Este trastero o guardamueble sera el lugar de criba, donde la persona estresada decidirá que debe tirarse y qué no. Manteniendo una regla en la que la persona debe deshacerse de la mitad de trastos en un periodo de tiempo, se logará bajar el estrés. Por ello, buscar trasteros valencia es una buena opción para comabir este problema. Aunque si el problema va a más, es conveniente solicitar consejo a un especialista.

Si esta situación no varía y el paciente vive una situación de estrés continuado, puede desembocar en la aparición de arritmias y, en pacientes que las padecían con anterioridad, aumentar su frecuencia. Modificar las situaciones que producen estrés, es posible. Revitalizar las situaciones de la vida diaria y adoptar hábitos de vida saludable son las mejores formas de combatir el estrés.



Publicado en Estres por Irma Ocampo

Tags:  estres , hipertensionarterial , alteracionmetabolica
1 de Marzo, 2013 (05:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud