20 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























China se enfrenta a un nuevo problema



China enfrenta otro problema



Hasta el momento aún no ha terminado el escándalo por la leche contaminada con melamina (que cobró la vida de al menos seis bebés), el de la falsificación de fármacos, la partida de dentífricos con anticongelante y el exceso de plomo en los juguetes, y China tiene que enfrentar otro problema.

Ahora se trata de distribución de huevos adulterados. China se enfrenta ahora a un nuevo reto alimentario, retirar de la circulación huevos falsos que venden algunos puestos callejeros. Ciudadanos de la provincia de Fujian han comprado huevos falsos que, en lugar de proteínas, contienen productos químicos como alúmina –óxido de aluminio-, alginato de sodio (E 401), cloruro cálcico (E 509), benzoato sódico (E 211) y gelatina. La yema está coloreada con tartrazina (E102) mientras que la cáscara está hecha a base de carbonato de calcio (E170). El resultado de esta mezcla es un huevo con la misma apariencia que los verdaderos, más barato (cuesta entre 0,01 y 0,05 euros frente a los 0,25 de los reales); pero que lleva consigo un gran peligro para la salud.

Estos huevos falsos son muy fáciles de fabricar y las fórmulas para elaborarlos se pueden encontrar en numerosas páginas web de China. Incluso algunas empresas ofrecen clases para enseñar a prepararlos.

Los huevos falsos resurgen en China cuatro años después de que hicieran su aparición por primera vez en la ciudad sureña de Cantón, en la frontera con Hong Kong. También se descubrieron en Chengdu y Pekín.



Publicado en Otros por Irma Ocampo

Tags:  huevosfalsos , problemas , china
17 de Febrero, 2009 (20:41H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud