23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























El milagro de la vida, un bebé nace a los dos días de la muerte de su madre



El milagro de la vida


Pese ha haber sufrido una muerte cerebral, la ex campeona de patinaje sobre hielo en el Reino Unido, luchó con todas sus fuerzas para que los médicos del hospital Radcliffe de Oxford trajeran al mundo a su primera hija. El miércoles pasado nació por cesárea Aya Jayne, una niña que pesó tan sólo 950 gramos; pero tal como su madre, lucho por hacer realidad el milagro de la vida.

Jayne Campbell, de 41 años, llevaba un embarazo de 25 semanas con toda la ilusión de convertirse en madre, tras haber sufrido un aborto anterior, pero el destino tenía planificado otra cosa para ella. Según lo que publica la prensa británica, nada hacía presagiar el fatal desenlace de Jayne. El día de su fallecimiento había ido a trabajar al Club Bracknell de Patinaje sobre Hielo, como siempre. Y, según cuentan sus compañeros, hasta este momento, ella se encontraba muy bien y feliz, pues, no había nada que delatará el tumor que se había desarrollado en su cerebro y que se extendió a un ritmo vertiginoso hasta afectarle los principales vasos sanguíneos y provocarle por la tarde el colapso que la llevó a la muerte.

Los médicos no pudieron hacer nada por ella, pero sí por el bebé. Conscientes de que la mejor incubadora es el útero materno, los galenos mantuvieron a Jayne conectada a una máquina para que su corazón siguiera latiendo. Le administraron altas dosis de esteroides para ayudar a que se desarrollaran los pulmones del feto y la alimentaron por vía intravenosa. Su cuerpo resistió durante dos días y pudieron sacar a Aya -nombre que significa milagro-.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que un feto puede sobrevivir fuera de la madre a partir de la semana 23. La pequeña Aya nació en la semana 25, por lo que según las estadísticas tiene un 70% de posibilidades de salir adelante.



Publicado en Embarazo por Irma Ocampo

Tags:  milagro , vida , salud
14 de Enero, 2009 (22:39H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud