24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























El índigo natural para aliviar síntomas de la psoriasis



Tratamiento natural para psoriasis

El índigo natural, una sustancia extraída de diferentes plantas y considerada como el remedio natural más usado en Asia, acaba de mostrar su eficacia en el alivio de algunos síntomas de la psoriasis (enfermedad inflamatoria crónica de la piel, la cual produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva).


Según un estudio, publicado en ‘Archives of Dermatology’, realizado por un equipo de investigadores del Hospital Chang Gung Memorial y la Universidad Chang Gung, Taiwán, se analizaron a 42 personas con psoriasis resistentes a algunos fármacos como los corticoides, quienes se aplicaron el preparado de índigo natural en una de las lesiones y una mezcla placebo en la otra.


Después de tres meses bajo esta terapia, las placas tratadas con índigo mostraron una mejoría considerable en algunos de los síntomas propios de la psoriasis como el enrojecimiento, la descamación y la dureza. "Estas lesiones experimentaron un 81% de mejoría frente al 26% presentado con el placebo", afirma Yin-Ku Lin, principal autor del trabajo.


De los 42 pacientes, 34 completaron el estudio y de estos, ninguno sufrió efectos secundarios graves durante el trabajo. Sólo cuatro participantes mostraron síntomas de picor los dos primeros días. "En 25 casos, las placas tratadas con índigo desaparecieron", añaden los investigadores.


Sin embargo, a pesar de los prometedores resultados de este trabajo los responsables del estudio advierten de que "el uso sistémico de este preparado a largo plazo podría causar irritación del tracto gastrointestinal y daños hepáticos".


"Iniciamos este estudio con la intención de encontrar una solución sin efectos adversos, para analizar la eficacia y la seguridad de esta posible alternativa", comentan los autores de la investigación. "Aunque el índigo natural podría ayudar en los casos de psoriasis, son necesarias más investigaciones para aclarar la farmacología del producto", concluyen.



Publicado en Medicina Natural por Irma Ocampo

Tags:  psoriasis , tratamiento , natural
22 de Noviembre, 2008 (04:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud