25 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























El malvavisco y sus bondades



Bondades del Malvavisco

La sabia naturaleza ha puesto a nuestro alcance numerosas plantas que tienen propiedades milagrosas contra diferentes tipos de dolencia. Entre esta gran variedad de hierbas nos encontramos con el malvavisco, un remedio natural con numerosas aplicaciones, pues se utiliza en forma de bálsamo por su función restauradora, digestiva, respiratoria y cutánea de forma externa.


El bálsamo del malvavisco se utiliza para la tos y la mucosidad, suavizando los alvéolos y desinflando los conductos respiratorios, ayuda a expulsar la mucosidad y es una buen aliado en caso de asma o bronquitis.


Además bebido como infusión ayuda a evitar problemas de estómago como la acidez, ya que desinfla las paredes del estómago y las protege de agresiones. Y si añades a esta infusión un poco de buche y pelo de maíz, es el aliado perfecto para combatir la cistitis y depurar el sistema renal.


El malvavisco también destaca por sus aplicaciones externas. Si aplicamos sobre la piel los restos que quedan después de cocer las hojas para hacer infusión, este producto alivia el malestar de las quemaduras solares, cicatriza heridas y calma las molestias causadas por las picaduras de los mosquitos.



Publicado en Medicina Natural por Irma Ocampo

Tags:  malvavisco , planta , propiedades
25 de Agosto, 2008 (18:12H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud