24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























El té verde y sus beneficios



Té verdeEs uno de los productos cuyos beneficios fueron científicamente comprobados. Al té se le atribuyen innumerables propiedades saludables, sobre todo su gran poder antioxidante.


El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua, una de sus variedades es el té verde, muy apreciada en oriente y a la que se le atribuyen propiedades saludables tan diversas como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, control del peso corporal, actividad antibacteriana, antiviral, propiedades antidiarreicos, protección frente a las radiaciones ultravioleta, salud bucal y sus usos en la cosmética.


Los científicos han centrado su trabajo en este tipo de té porque no sufre el proceso denominado “fermentación” del té negro, con lo cual las catequinas aparecen intactas con todo su poder antioxidante.Entre estas catequinas destaca su elevado contenido en EGCG, que es biológicamente la más activa. Además, el té verde contiene minerales y otros compuestos que incrementan aún más este poder antioxidante.


Se debe tener en cuenta que el consumo de esta saludable bebida debe ir acompañado de hábitos de vida saludables, aconsejan los expertos, a la vez que recomiendan consumir el té verde en hojas o a granel, antes que el empacado en bolsitas.




Publicado en Medicina Natural por Irma Ocampo

Tags:  teverde , propiedades , saludables
4 de Julio, 2008 (08:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud