25 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Los causantes directos de las estrías



Estrias

Las estrías (atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratado, que preferentemente se localizan en el vientre, caderas, nalgas, piernas, muslos, brazos y senos), deben su aparición a factores endocrinos, mecánicos, nutricionales, genéticos y también a diversos tipos de drogas.


Los corticoides, presentan un importante efecto antianabólico a nivel de las células epidérmicas y dérmicas con inhibición en la síntesis de colágeno y esta acción medicamentosa determina una disminución a la resistencia tensora de las estructuras fibrosas de la dermis.


Factores endocrinos, esta determinado por el aumento de la actividad de la corteza suprarrenal que genera el aumento de estrógenos, progesterona y glucocorticoides que determina retención de agua y sales. Como consecuencia, existe un debilitamiento de las estructuras de sostén de la piel.


Factores mecánicos, el estiramiento rápido de la piel, sobre todo en los cuadros de obesidad, embarazo y pacientes que realizan una gran actividad física por el aumento de la masa muscular.


Factores genéticos, no debemos olvidar la pre disposición familiar sobre todo en la prevención de esta patología estética. Esta predisposición se verifica a nivel de alteraciones en las fibrilinas que son componentes estructurales de las fibras elásticas.


Llevar un peso controlado, una alimentación saludable (rica en verduras, legumbres, frutas y carnes magras) y una práctica regular de ejercicios, ayudarán en gran medida a prevenir la aparición de las estrías. En el caso de las adolescentes, personas que padecen de o alteraciones en el hipotálamo, deben consultar a un profesional especializado.



Publicado en Otros por Irma Ocampo

Tags:  estrias , causas , consecuencias
29 de Junio, 2008 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud